FourSquare ¿Dónde estas?

Para la gran mayoría de los usuarios el termino Foursquare les puede ser totalmente desconocido, si bien se trata de una plataforma web que no tiene mas de tres años de vida y que posee algo más de 20 millones de usuarios.

Foursquare se trata de una red social basada en la geoposicion de los usuarios, de tal forma  que permite a los usuarios compartir sus localizaciones con el resto, permitiendo asi conocer donde se encuentran tus amigos, numero de personas que hay en el local, comentarios y fotos sobre el sitio donde estas, etc.

Esta red social esta basada en la simple gesto de entrar en la aplicación y hacer check-in, de tal forma que asi pasamos a formar parte de la base de datos y compartimos con nuestro amigos la ubicación en la que nos encontramos.

Foursquare utiliza como gancho el social gaming, de manera que premia a los usuarios que mas veces se registraron con ser el Mayor del lugar, asociando a este ofertas o descuentos, generando asi una competencia que hace que la aplicación pueda tener una captación de usuarios.

Pero ¿de donde saca los ingresos Foursquare? En principio su principal fuente de ingresos es la publicidad, mediante la promoción de lugares, pero hasta no hace mucho estuvo financiado por inversiones privadas.

Personalmente, antes de escribir esta entrada, probé el producto y la verdad es que es muy divertido y adictivo, ¿Por qué no intentar provarlo?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario